Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1960, Fallos: 247:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

que se ordene al actuario practicar determinadas certificaciones, y como consecuencia del levantamiento del embargo solicitado, que se le entregue la hacienda embargada. Y en un nuevo escrito ver el de fs. 20) el demandado denuncia adulteración del expediente, tacha de falsa la certificación del actuario de fs. 13 vta., y pide que se le separe a éste del conocimiento del expediente, declarándose la nulidad de todas las actuaciones impugnadas.

En tales condiciones, habiendo intervenido repetidamente en el juicio sin que en momento alguno haya cuestionado la competencia del juzgado de mereado ante el cual se inició la demanda y se prosiguieron las actuaciones, me parece claro que corresponde declarar extemporánea la inhibitoria planteada posteriormente.

Por ello, considero que el Juzgado del Tribunal del Mercado de Ahasto de la Capital Federal es el competente para seguir entendiendo en el presente juicio. Buenos Aires, 22 'de marzo de 1960. — Ramón Lascano.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 10 de junio de 1960.

Autos y vistos: considerando:

Que, en atención a lo dispuesto por el art. 411 del Código de Procedimientos Civiles de la Capital, aplicable al caso por no tratarse del supuesto contemplado por esta Corte en Fallos: 208:5 y sus citas, la cuestión de competencia promovida por inhibitoria ante el juzgado nacional en lo comercial es improcedente.

Por ello, habiendo dictaminado el Sr. Procurador General, así se declara, Remítanse los nutos al Sr. Juez del Mercado de Abasto de la Capital y hágase saber en la forma de estilo al Sr Juez Nacional en lo Comercial.

AnIstónvio D. Aríoz DE LaMaDrID — Luis María Borr1 Boacero — JuLIO OYHANARTE — Ricarno Co

LOMBRES.

LUISA MARTINEZ y. LUIS GALLITELLI
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales.

La diserepancia entre lo resuelto, sin arbitrariedad, por la Cámara apelada y la jurisprudencia y la doctrina, acerea de la cuestión referente a la indem

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1960, CSJN Fallos: 247:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-247/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 247 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com