Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1883, Fallos: 25:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE nera que habia dado poder por sí y como apoderado de sus hermanos; y los demandados pidieron se declarara cesante la representacion de Dominguez.

Fallo del Juez de Seccion Paraná, Octubre 27 de 1682.

Vistos: La excepcion de falta de personería en los demandantes D. José Antonio, D. Manuel, D' Luisa Sierra Melian y D' Maria Sierra de Marull, deducida como artículo prévio por el representante de los Sres. Bunge y C" de Amberes, demandados, fundada en que aquellos no hin comprobado el carácter y calidad de herederos de D. Manuel Antonio Linera que invocan para gestionar el mejor derecho al campo «Rincon de Landa»; y el hecho del fallecimiento de D, Manuel Linera Melian, apoderado de los demandantes de quien deriva el poder de D. Santos Dominguez por sustitucion, ocurrido despues de propuesta la excepcion y alegado por la parte de Bunge para demostrar la cesacion de la personería de Dominguez.

Y considerando respecto de lo primero: Que á fojas 40 vuelta y 41, consta que D. Eduardo Bunge en representacion de Bunge y C' de Amberes, demandados por el apoderado de D. José Antonio, D. Manuel, D° Maria y D' Maria Luisa Melian, ante el Juez de primera instancia de Gualeguaychú con la misma accion se limitó á excepcionar la incompetencia del Juez sin hacer observacion respecto de la personalidad de los demandantes, siendo asi que la Ley Provincial de Procedimientos en su artículo 103, prescribe que todas las excepciones dilatorias deben proponerse juntamente en un solo escrito, lo que importa un reconocimiento implícito de la personería de los demandantes, por parte de Bunge y Compañía.

Que además, por el testimonio de fojas 109 á113 y partidas

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1883, CSJN Fallos: 25:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-25/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 25 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com