Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1963, Fallos: 257:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

justicia internos. Ellas dependen de cirennstancias atinentes a lan condueción de las relaciones exteriores de la Nación y se hallan sujetas a reclamo por las altas partes contratantes.

ADUANA: Importación, Libre de derechos, Casos raríos.

El decreto-ley 6575/58 —ley 14467— es modicientorio del Tratado de Comercio y Navezación celebrado con la República del Brasil en 1940, aprobado por ley 12.655, En eonsecnencia, corresponde resosar la senteneia que, con tandamento en el art, 7° del Tratado, hace lugar a la repetición de lo pagado por servicios portaarios de almacenaje, euineche y eslnzaje.

AUECES,
Las caenitades judiciales de interpretación, amplizs enando se trata de normts dimos

La interpretación armonizante, pertinente en «puestos de order eonstiti= cional, no puede lezar a desconocer el tin menitieto de la ley, ematt letra y en str espiriti,
DICTAMEN DEL ProcUrRaDOR GENERAL
Suprema Corte; El recurso extraordinario es procedente por haber sido fundado en el art. 31 de la Constitución Nacional, en la inteligencia del art. 7° del Tratado Internacional Argentino-Brasileño de 1940 (ley 12.688) y en otras normas federales, :

En cuanto al fondo del asunto la Empresa del Estado demandada actúa por intermedio de apoderado especial, el que ya ha astimido ante V. E. la intervención que le corresponde (fs. 255 y 287). Buenos Ares, 5 de febrero de 196, lamón Lascano.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 6 de noviembre de 1965, Vistos los autos: "Martín € Cía. Ltda. S. A. e/ Administración General de Puertos s/ repetición de pago".

Y considerando:

1) Que el recurso extraordinario deducido a fs. 247 y concedido a fs. 250 es procedente, con arreglo a lo dispuesto en los ines, 1 y 3 del art. 14 y en el art. 15 de la ley 48.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

37

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1963, CSJN Fallos: 257:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-257/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 257 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com