Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1964, Fallos: 258:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requsitos propios, Cuestiones ma federales, Sentencias arbitrarias, Principios generales, La tacho de arbitrariedad no «sustenta la epelición extraordinaria para enestionar la admisión de posibilidades interpretativas que, sezún el recurrente, FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 11 de marzo de 1964, Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la tutora de Mónica P, Campion y Saile y otra en la enisa Campion, Jorge Patricio y otra <" Tutela "Ad Litem" ", para decidir sobre su procedencia.

Y considerando:

Que, con arreglo a reiterada jurisprudencia de esta Corte, las resoluciones referentes a medidas eantelares, sea que las deereten, levanten o modifiquen, no autorizan, como principio, el otorgamiento del recurso extraordinario —Fallos, 254:414 , sus citas y otros—, Que dicha doctrina resulta aplicable a la decisión rbeaída en los autos principales, mediante la enal se decretó la nulidad de la designación de la reenrrente como tutora "ad litem", Que, por lo demás, la queja no propone cuestión federal bastante que justifique la apertura de la apelación. No reviste tal carácter, en efecto, la atinente a la interpretación del art, 393 del Código Civil ni lo resuelto en materia de nulidades procesales, aún cuando ello involuere determinar la existencia o inexistencia de precisión.

Que las elánsulas constitucionales invocadas earecen de relación directa e inmediata con la materia del pronunciamiento recurrido, al que tampoco es aplicable la jurisprudencia establecida en materia de arbitrariedad en razón de encontrarse suficientemente fundado y de que la mencionada tacha no sustenta la apelación del art. 14 de la ley 48 para cuestionar la admisión de posibilidades interpretativas que el apelante considera incompatibles con la alegada elaridad de las normas de derecho común que rigen el caso —efr. cansa C. 1075, XIV, fallada el 28 de febrero del corriente año y otras—.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1964, CSJN Fallos: 258:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-258/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 258 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com