Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1965, Fallos: 261:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

cipio que admite la prevalencia esencial de los tratados en la materia —Fallos: 111:35 ; 145:402 —.

6") Que la conclusión es la misma aun cuando se invoquen razones de orden teleológico o se formulen consideraciones atinentes a la singularidad del caso. Porque ni éstas ni aquéllas excusan de la decisión del supuesto de autos con arreglo al derecho que lo rige y a la pertinencia de su apl'cación por los jueces de la República." Por ello, y sus propios fundamentos, se confirma la sentencia apelada de fs. 3363/64, ArIstóBULO D, Aráoz DE LaMADRID — Penro ABerastuRr — RicarDo Co
LOMBRES — ESTEBAN IMaz — CAR-
Los Juan ZavaLa RopríGuez — AmíLcar A. MERCADER,
ROSA MOSCONI DE MINERVINI v. ANGELA TAGLIAPIETRA v£ SIVIERO

PERENCION DE INSTANCIA.
Procede declarar operada en la causa la perención de la instgncia cuando, desde la fecha en que se notifica la concesión de la apelación hasta la fecha en que se elevan los nutos a la Corte, ha transcurrido el plazo previsto en el art. 1, ine. 2), de la ley 14.191, sin que el recurrente haya peticionado lo conducente para interrumpirlo.


PERENCION DE INSTANCIA.
La cireunstaneia de .que la elevación de los autos al superior constituya una diligencia a eargo de la secretaría actuaria o del tribunal apelado, en su enso, no comporta la excepción que contempla el art. 8? de la ley 14.191, ni exime al recurrente de la carga procesal de urgir el procedimiento.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 10 de marzo de 1965.

Vistos los autos: "Mosconi de Minervini, Rosa e/ Tagliapietra de Siviero, Angela =/desalojo", Y considerando:

Que desde la fecha de la diligencia realizada a fs. 96vta.

3 de agosto de 1964), hasta la fecha en que a fs. 98 se elevan los autos (9 de febrero de 1965), ha transcurrido el plazo pre

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1965, CSJN Fallos: 261:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-261/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 261 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com