Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1968, Fallos: 271:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

veintiún pesos con setenta y cinco centavos moneda nacional (m$n 10.921,75) con intereses y costas.

Rosenro E. Cuvre — Manco Avreuto Risoría — Lvis Carros CABRAL — José F. Binav.


JUAN SANTIAGO EGIDIO DONATO
EMPLEADOS PUBLICOS: Sistema disciplinario.

El empleado público debe cumplir la orden de traslado a un nuevo destino impartida por el poder ndminisrador y prestar allí servicios, sin perjuieio de los recursos y rechumnos que puedan caber. La cesantía por ausencia injustifienda, al no presentarse al trabajo, se ajusta a lo dispuesto en el art. 37, ine. a, del decreto-ley 6666/57.

Dictamen DEL Procunanor GENERAL Suprema Corte:

Por deereto del Poder Ejecutivo Nacional obrante a fs. 110/112 del expediente agregado se dispuso la cesantía del agente de la Direeción Nacional de Química doctor Juan Santiago Egidio Donato "por hallarse encudrada su situación en las prescripciones del art. 37, inc. a), del Estatuto del Personal Civil de la Adminis> Nacional, aprobado por el decreto-ley n° 6666/57" art. 1").

Contra la sentencia de la Cámara Federal, que desestimó el recurso deducido por el interesado, se agravia éste sosteniendo que la causal invocada (inasistencias injustificadas que excedan de 10 días en el año, continuos o discontinuos) no provenía de un abandono de servicio ni se debía a incumplimiento negligente de funciones, sino que el acto de separación encubría "°la conducta arbitraria y de represalia de agentes superiores, que sin justificativos de servicio y menos aun de interés público" habían dispuesto su traslado sin ninguna razón de interés público y con el objeto de provocar la supión per incumplimiento de una orden imposible de ser obedecida. Afirma asimismo que la inteligencia dada por el tribunal al art. 6, ines. a) y d), del Estatuto es agraviante a los derechos que le reconoce el decreto-ley citado de no

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1968, CSJN Fallos: 271:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-271/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 271 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com