Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1885, Fallos: 28:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

drian enomerarse muchos otros que racrión bajo dicha cláusula:

Como si á un ciudadano de yo Estado se le mezasen los privilegios de ciudadano en olro.... si un Estado acrnñase moneda y la deelarase promesa legal en pago de dendas, la validez de dirha promesa, sísr hacia, raeria dentro del sentida de esta elansula, Así tambien, al Estado, sin el consentimiento del Congreso establecirse euntquirr dereeho sobre efectos ¡mportidos, la cuestion sibre la rnlidez de exe arto, xi fuese disputido, entrurio en el sentido de esti elisula y no de nieguna nlras... — Tarker, Comentarios 18, 419, —2 Elfiots s Molates: 190, 383, 300, 400, 618, $19. Madison en Viezinia Reso»Intions and Reports -.

Con mayor espresion, si se quiere, pero en la mas completa contormidad, dico Story, enla parte antes citada página 03: + Casos que emanan de la Constitucion en contraposición de aquellos «que emanan de las leyes de los Estados Unidos, son los que esta de tus faculbmles conferidos, de los privilegios concedidos, de derechos rvelanóntos de proteccion guvantida, 6 de prohibicimes rontenidas e lr mismos Constitucion >... Enumera tambien los ensos ya enumorados por Tueter y algunos nivos, para patentizar ln doctrina eipuyesta:

V Examinado ya el sentido jurídico de la elánsula ronstitucional resperta á las emisas que deben considerarse especialmente rezidas, uhcervemos si éirla eñestion promovida hay, en efecto, un raso revido por la Constitucion, Lus demandantes alezan re la ley del 12 de Octubre que sanciona el impuesto sobre luz bohidas, imerpretada emo ha sido por las decretos rzlamentarios del Poder Ejerutivo, es contraria ñ los artientos 10-y 1 de la Constituerin,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

68

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1885, CSJN Fallos: 28:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-28/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 28 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com