Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1971, Fallos: 281:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 25 de octubre de 1971.

Autos y Vistos:

De acuerdo con lo dietaminado por el Sr. Procurador General y con lo resuelto por esta Corte en los casos que vita, we deelara que corresponde a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, como tribunal de ins.

tancia única, conocer de la presente causa, que se le remitirá, Hágase saber al Sr. Juez Federal de La Plata.

Envano A. Orrz Basvarno — Ronemro E, Cuere — Manco Avrenjo RisoLía — Luis Canos Cantar — Margarita AroCas,
JOSE ESTEBAN DESLARMES
IURISPICION Y COMPETENCIA: Comptencia penal, Pluralidad de delitos, la sola manifetación del prosoemlo nverea de que los presuntos mpremios degnles, prima facio comprobados desde el punto de vista objetivo, a los que se refieron his astunciones, no le fueron inflingidos con el fin de que confosara los hechos de los eunles se reconoció autor, sino que habrian tenido por objeto nreriguar el paradero de su cónyuge y otras actividades realizadas por el imputado, no constituye elemento de juicio suficiente bastante para des:

eartar la vinculación entre los delitos investigudos por la Cámara Federal en lo Penal de la Nación y el de npremios ¡legules denunciados (1),

ANGEL SACULLO
JERISPICCION Y COMPETENCIA: Competencia nacional. Cantos penales, Delitos que obatrayen «? normal funcionamiento de los instituciones nacionales, Corresponde a la justicia nacional en lo eriminal y correccional federal, y no a la Cómara Federal en lo Penal de la Nación, eunorer del proceso instruido a un emplemio de correos por la sustracción de un paquete de cartas que debía distribuir, toda ve que, en el enso, no ha medindo perturbación de Jas comunicaciones internacionales o interprovinciales, 4) 95 de octubre. Fallos: 290:343 ; 881:56 ,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

43

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1971, CSJN Fallos: 281:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-281/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 281 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com