Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1977, Fallos: 299:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 1 de noviembre de 1977.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Botbol, José c/Mercado de Valores de la Ciudad de Buenos Aires", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

1) Que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala B, confirmó las resoluciones de fechas 27 de octubre de 1976 y 29 de diciembre del mismo año, del Mercado de Valores de Buenos Aires 5.A., por las que se denegó la inscripción de agente de bolsa al actor. Contra dicho pronunciamiento el accionante interpuso el recurso del art. 14 de la ley 48, cuya copía obra a fs. 28/41, fundado en la inconstitucionalidad de la decisión apelada ya que el Reglamento Interno de la Bolsa de Valores excedería las facultades reglamentarias previstas en el art. 86, inc.

2, de la Constitución Nacional, en relación a la ley 17.811, recurso que, denegado, dio motivo a la presente queja.

27) Que la decisión del tribunal a quo posee adecuado fundamento para sustentar su razonabilidad y descartar la incompatibilidad que se alega sobre la base del art. 86, inc. 27), de la Constitución Nacional o de la distinta jerarquía constitucional de las normas en juego. A lo que cabe agregar que el art. 41 de la ley 17811 faculta al Mercado a exigir otras condiciones además de las que impone la ley.

37) Que, en tales condiciones, las garantías constitucionales invocadas no guardan relación directa e inmediata con lo resuelto (art. 15 de la ley 48). :

Por ello, se desestima la queja.

Honacio H. Henenra — Avorro R. GanmeLi — AneLAnoo F. Rosst — Penno J. Fuías — Emi M. DAmeaux.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1977, CSJN Fallos: 299:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-299/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 299 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com