Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1886, Fallos: 30:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

recibidos, siendo de cargo de Rodriguez buscar el título de posesion en las oficinas del Gobierno y pagar los arrendamientos y multas que se adeudasen al Fisco.

Acompaña igualmente un documento por el cual D. Patricio Tejo cede á Rodriguez, mediante la suma de 400 pesos que declara haber recibido de éste, un terreno que fué de 1 Tomasa Monzon y de sus hijos Juana, Felisa y María Zabala.

Practicada nueva tasacion y terminado el espediente, el Gobierno, por decreto de 5 de Noviembre de 1876, manda estender por la Escribanía de Gobierno, á favor de D. Fidel Rodriguez, la escritura de venta, prévio pago del valor liquidado.

En 3 de Octubre de 1877 se estendió la escritura decretada á favor de Rodriguez.

En 25 de Agosto de 1882, el Gobierno mandó estender 4 favor del mismo Rodriguez título de propiedad de un sobrante de campo fiscal de 562 cuadras mas 8332 varas, descubierto á continuacion del anterior y denunciado en compra.

En Octubre de 1883 Rodriguez vende el referido campo á D. Teodoro Vidaech-a, Invocando estos antecedentes, que constan de los testimonios de foja 84 á foja... y de foja 38 á foja 42, D. Antonio, D. lreneo y D. Wenceslao Zabala, argentinos, por medio de su representante D. Cleofe Cardoso, se presentaron ú este Juzgado reivindicando el campo relacion:do contra D, Teodoro Vidaechea, español y poseedor actunl de él á título de dominio.

Se fundan en que ellos ni directamente ni por intermedio de D. Mariano Maciel, jamás han transferido á Rodriguez los derechos que como sucesores de D, Cirilo Zabala les correspondian en el campo; que por consiguiente, no es cierto que otorgasen á este, ante el Alcalde del distrito, el poder en virtud del cual hizo la venta de esos derechos á Rodriguez, ni que le dijesen haber recibido de Rodriguez 400 pesos como precio de los derechos transferidos: que este, una vez que obtuvo el

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

51

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1886, CSJN Fallos: 30:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-30/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 30 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com