Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1985, Fallos: 307:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Añade que la Resolución que viene a impugnar constituye en rigor una cesantía encubierta, pues no se hace cargo de otras horas de cátedra cuyo ejercicio perdió por razón de la Resolución N9 1234/78.

Luego de deducir diversas reclamaciones administrativas —narra— requiriendo la suspensión de la mentada Resolución 709/83, la presidencia del CONET resolvió finalmente que se cumpliera con sus disposiciones en cl plazo de tres días, motivo por el que extiende la demanda contra esta última decisión.

LU
El tribunal a quo sustancialmente consideró, en su sentencia de ls. 135/137, que: 19) No existe en la Resolución impugnada "arbitrariedad o ilegalidad manifiestas" por cuanto contiene una de "las interpretaciones posibles, en apariencia la más armónica con el régimen del Estatuto" de los preceptos en juego: 29) Tampoco emerge palmaria inconstitucionalidad, ni la carencia de recursos eficaces para proteger los derechos del actor: 39) Que éstos, en su aspecto principal, están resguardados dentro de la resolución que se impugna, y frente al eventual retardo en su cumplimiento, cabe el remedio del art. 28 de la ley 19.549 y no el amparo de la ley 16.986, 1 Conviene recordar, en primer término, que V.E. tiene dicho que la decisión atinente a la existencia de vías legales para la tutela de detechos invocados por medio del amparo no es susceptible de reverse en ta instancia extraordinaria, en tanto no media arbitrariedad ni palmario desconocimiento de garantías o principios constitucionales pues ese pro- | cedimiento de excepción no está destinado a reemplazar los medios rormalmente instituidos para la decisión de controversias jurídicas (Fallos: 301:489 , entre muchos otros).

Pero además, fundamentalmente, hay que destacar que cuando cel juzgador concluye que la acción de amparo ejercitada no es la vía idónea, resuelve una cuestión de índole ritual, no susceptible de revisión en esta instancia excepcional, salvo el extremo de arbitrariedad manifiesta y que, al decidir de tal suerte, no se da en el caso el cumplimiento

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1985, CSJN Fallos: 307:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-307/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 307 Volumen: 1 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com