Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1989, Fallos: 312:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 9 de febrero de 1989.

Vistos los autos: "TARSA Tambores Argentinos S. A. c/ Nación Argentina (Ministerio de Economía) s/ daños y perjuicios".

Considerando:

19 Que contra la sentencia de la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal que confirmó la de primera instancia e hizo lugar a la demanda, la vencida interpuso recurso ordinario a fs. 1082, que fue concedido a fs. 1084. .

2") Que, según jurisprudencia del Tribunal, para la procedencia del recurso ordinario de apelación en tercera instancia, en causa en que la Nación directa o indirectamente revista el carácter de parte, resulta necesario demostrar que el valor disputado en último término, o sea aquel por el que se pretende la modificación de la sentencia o monto del agravio, excede el mínimo legal a la fecha de su interposición, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 24, inc. 6?, apartado a), del decretoley N° 1285/58, según la ley 21.708 (confr. causa S.449.XX "Serafini, —° Ricardo D. e/ Nación Argentina-Ministerio de Bienestar Social-Subsecretaría de Vivienda s/ cobro de pesos" y sus numerosas citas, fallada el 8 de mayo de 1986).

3 Que el apelante no ha invocado ni demostrado claramente sobre la base de las constancias de la causa —cual era su carga hacerlo— el cumplimiento del citado requisito. .

4 Que, en tales condiciones, corresponde declarar improcedente la apelación deducida, dadas las amplias facultades de que goza el Tribunal como juez del recurso, como acertadamente lo señala la parte actora al contestar agravios a fs. 1096/1099.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1989, CSJN Fallos: 312:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-312/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 312 Volumen: 1 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com