Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2001, Fallos: 324:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


COOPERATIVA DE PROVISION y SERVICIOS DE COMERCIANTES

DE FRUTAS, HORTALIZAS y AFINES pe. MERCADO SAN MIGUEL

LIMITADA v. MUNICIPALIDAD De SALTA
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Sentencias arbitrarias. Improcedencia de recurso.

Es inadmisible el recurso extraordinario deducido contra la sentencia que rechazó el amparo interpuesto contra el acto que rescindió el contrato de concesión, toda vez que el apelante sólo expresa su discrepancia con la interpretación efectuada por el a quo sin que se haya demostrado un apartamiento de las reglas aplicables, ni la falta de fundamentación de los hechos conducentes del sub liteo la irrazonabilidad de las conclusiones.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Interpretación de normas y actos locales en general.

Es inadmisible el recurso extraordinario cuando la interpretación que postula la recurrente en relación con las facultades de la municipalidad demandada para rescindir el contrato de concesión, par ece traducir una mera discrepancia con la apreciación efectuada por el a quo en cuestiones que le son propias, pues los órganos jurisdiccionales provinciales son los naturales intérpretes de las normas de Derecho Público local, lo que excluye la intervención de la Corte para revisar el mayor o menor acierto de esas interpretaciones.


DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:

—|-

A fs. 66/72 de los autos principales (a los que me referiré en adelante), la "Cooperativa de Provisión y Servicios de Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines del Mer cado San Miguel Limitada" promovió acción de amparo contra la Municipalidad de la ciudad de Salta, a fin de obtener la suspensión de la ejecución del acto administrativo —que considera nulo- emanado de su Departamento Ejecutivo y notificado por carta documento, en el que se dispone la resolución del Contrato de Concesión suscripto entreambas partes el 6 de juliode 1993 y sela intima a desalojar el inmueble que ocupa en dicho mercado.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

40

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2001, CSJN Fallos: 324:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-324/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 324 Volumen: 1 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com