Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2008, Fallos: 331:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

331 cripta), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, y lo dictaminado por el señor Procurador General, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto el pronunciamiento apelado. Remítase al tribunal de origen con el fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a la presente. Acumúlese la queja al principal.

Hágase saber y devuélvase.


CARMEN M. ARGIBAY.
Recurso de hecho interpuesto por Rosa Kanashiro, representada por los Dres. Mariano Luis Laprida y Jorge González.

Tribunal de origen: Tribunal de Justicia de la Provincia de Neuquén.


SUPERIOR GOBIERNO DE La PROVINCIA DE TUCUMAN
c/ FISCO NACIONAL RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestión federal. Cuestiones federales simples. Interpretación de las leyes federales. Leyes federales en general.

Es formalmente admisible el recurso extraordinario si se puso en tela de juicio la validez e inteligencia de una ley federal (ley 20.628, t.o. en 1997 y sus modificaciones) y la decisión definitiva del superior tribunal de la causa fue contraria al derecho que la recurrente sustentó en ella (art. 14, ines. 1° y 3° de la ley 48).

—Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la Corte Suprema—.

IMPUESTO: Interpretación de normas impositivas.

La transformación de quebrantos impositivos en créditos fiscales prevista en la ley 24.073, en la proporción que allí se establece, se encuentra condicionada ala circunstancia de que el contribuyente hubiera obtenido ganancias gravadas en los ejercicios posteriores a las que hubiese podido imputar los quebrantos, ya que en el esquema de la ley del impuesto a las ganancias —a la que aquélla remite— ningún provecho fiscal puede surgir de la mera existencia de quebrantos.

—Del dictamen de la Procuración General, al que remitió la Corte Suprema—.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2008, CSJN Fallos: 331:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-331/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 331 Volumen: 1 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com