Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2017, Fallos: 340:256 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

340 fs. 199 del incidente), como así también el posterior recurso de hecho por el cual se procuró revertir esta decisión (fs. 65 del expediente CSJ 1131/2012 (48-G)/CS1 "Gómez, José Alberto c/ Estado Nacional — Estado Mayor General del Ejército s/ daños y perjuicios").

La pretensión de reeditar en esta causa la discusión sobre las pautas fijadas en la sentencia de condena resulta improcedente a la luz del principio de preclusión, que impide realizar nuevos planteos sobre cuestiones ya decididas en forma expresa o implícita (conf. Fallos:

296:643 ; 305:774 ; 320:1670 , entre otros). Los argumentos desarrollados por la actora y sus letrados no justifican apartarse de la regla mencionada, que como lo ha resuelto esta Corte, se funda en razones de seguridad jurídica (conf. Fallos: 314:1399 ).

Por ello, D se tiene por desistida la queja CCF 7811/2002/2/RH1 respecto de los doctores Héctor Jorge Reynoso y Dolores G. López; II) se declara inadmisible el recurso extraordinario de fs. 1023/1040 vta., interpuesto por la actora contra la resolución de fs. 1019/1020, cuya denegación dio origen a la queja CCF' 7811/2002/2/RH1, con costas; y III) se desestima el recurso ordinario de apelación, con costas. Notifíquese, archívese la queja y devuélvase el principal.

CARLos FERNANDO ROSENKRANTZ.

Recurso ordinario interpuesto y fundado por José Alberto Gómez, parte actora, representado por el Dr: Héctor Jorge Reynoso y patrocinado por la Dra. Dolores G. López, y estos mismos letrados por su propio derecho.

Traslado del memorial contestado por el Estado Nacional —- Estado Mayor General del Ejército, parte demandada, representado por el Dr. Alberto Fernando Torres.

Recurso extraordinario interpuesto por José Alberto Gómez, parte actora, representado por el Dr. Héctor Jorge Reynoso y patrocinado por la Dra. Dolores G. López, y estos mismos letrados por su propio derecho.

Traslado del recurso extraordinario contestado por el Estado Nacional - Estado Mayor General del Ejército, parte demandada, representado por el Dr. Alberto Fernando Torres.

Recurso de queja interpuesto por José Alberto Gómez, parte actora, representado por el Dr. Héctor Jorge Reynoso y patrocinado por la Dra. Dolores G. López, y estos mismos letrados por su propio derecho.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Sala II.

Tribunal que intervino con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal n° 8, Secretaría n° 15.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

29

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2017, CSJN Fallos: 340:256 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-340/pagina-256

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 340 Volumen: 1 en el número: 258 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com