Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1888, Fallos: 35:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

cientos ochenta y cinco; y habiéndose decidido en contra de la validez del derecho invocado por el recurrente y fundado en esa ley, oido el señor Procurador General, se declara, de conformidad con el artículo catorce, inciso tercero de la Ley sobre jurisdiccion y competencia de los tribunales nacionales, procedente el recurso interpuesto, y pasen los autos al relator.


BENJAMIN VICTORICA. — ULADISLAO
FRIAS. — FEDERICO IBARGÚREN.—
C. S. DE LA TORRE.— SALUSTIANO
1, ZAVALIA, Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 4 de 1888, Vistos: resultando que el documento de la deuda se halla estipulado á pesos fuertes, y atento lo dispuesto en la última parte del artículo tercero de la ley nacional de quince de Octubre de mil ochocientos ochenta y cinco, y lo resuelto por esta Suprema Corte entre otros casos, en el que se registra en el tomo veinte, página trescientos cuatro de sus fallos, se revoca la sentencia apelada de foja ciento cincuenta y tres vuelta, y se declara que la Jiquidacion que da lugar al presente recurso, debe hacerse á oro sellado ú su equivalente en moneda nacional.

Repuesto los sellos devuélvanse.


DENJAMIN VICTORICA, — ULADIS-

LAO FRIAS. — FEDERICO IDAR-

GÚREN, — C. S. DE LA TORRE,
— SALUSTIANO J. ZAVALIA (en disidencia).

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

51

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1888, CSJN Fallos: 35:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-35/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 35 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com