Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1889, Fallos: 36:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Buenos Aires, Octubre 20 de 1888, Señor Juez Federal :

Juan Chapar é hijos en los autos seguidos por los señores Maristany y Compañía contra los señores L, Rey y Compañía, sobre falsificacion de marca de fábrica, 4 V. S, decimos:

La accion por falsificacion de marca de fábrica ha sido dirijida contra los señores 1, Rey y Compañía (escrito de foja 9).

En el curso del proceso, los actores señores Maristany y Compañía han presentado escritu manifestando que por datos segurísimos, tenían conocimiento de que etenfamos una gran partida de los vinos falsificados con la marca falsificadas, y pidiendo (á cuyo efecto invocan el artículo 31 de la Jey de marcas) el embargo de los vinos que se encontrasen en nuestra casa (Juan Chapar é hijos) y la declaracion que el dicho artículo preceptúa, Y. 8. proveyó de conformidad y el embargo fué trabado sobre cuarenta y cuatro cuarterolas de vinos existentes en muestra casa de comercio." En nuestra declaracion al tiempo del embargo, hemos manifestado con toda claridad y exactitud, cómo vinieron ú nuestra propiedad las espresadas cuarterolas.

¿Son falsificados esos vinos, son falsificadas esas marcas? El fallo de V. S.lo decidirá respecto á los actores señores Maris= tany y Compañía y á los demandados.

Nosotros ignoramos y ni podemos discutir, quién de ambos litigantes, actor 6 demandado, tengan razon en este juicio, quién sea dueño de la marca, si su uso es comun ó exclusivo, etc, etc, Nosotros ignorábamos € ignoramos si los vinos que compramos eran 6 no falsificados y si sus marcas eran ó no falsificadas.

Nosotros hemos adquirido las cuarterolas de vino por compra de quienes, segun la propia declaracion de los actores, han usa

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1889, CSJN Fallos: 36:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-36/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 36 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com