Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1889, Fallos: 38:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

El Sr. Procurador General, para arribar á conclusiones tan desfavorables para mi defendido, se ha fundado en presunciones que nada pueden contra los hechos que la defensa ha demostrado por medios más seguros de conviccion, y no se ha cuidado que ellas se funden en hechos reales probados, Se ha fundado en otras presunciones, como lo puede observar V. E. en el último párrafo de la foja 500, y segun las disposiciones de la ley, esas presunciones no pueden razonablemente fundar una opinion, (Código de Procedimientos, artículo 358).

Dadas estas consideraciones, creo que mi defendido sulo es responsable del delito del derecho civil, y que debe ser absuelto de la acusacion por el delito del derecho criminal.

Siendo esto así, mi defendido solo puede ser condenado al reintegro del dinero que se le sustrajo de su olicina; pero como Ordoñez ha depositado en el Banco Nacional á la órden del inferior le suma de cuatro mil pesos moneda nacional, indudablemente convencido de que es él el único responsable, suma que cubre con exceso la cantidad sustraida ; creo que V. E. debe dar por reintegrado al tesoro nacional, fallando como lo pido anteriormente, y dejando á salvo el derecho al Sr. Ordoñez para reclamar de Lara la suma que crea en justicia que debe demandarle, Sirvase V. E. haber por evacuado el traslado conferido, y proveer como lo solicito, por ser justicia, etc, Gervasio E. Granel.

Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Diciembre 3 de 1889.

Vistos y considerando: Primero: Que el procesado Abel Ordoñez, como lo demuestra la sentencia apelada, se halla convicto y confeso de haber aplicado á usos propios el dinero que, procedente de la venta de sellos, tenía á su cargo, en la

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1889, CSJN Fallos: 38:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-38/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 38 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com