Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1890, Fallos: 40:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

penalidad á que se refiere el último considerando anterior, para todo lo cual se pasará original este espediente al Ministerio de Justicia, de acuerdo y para los efectos del artículo de la ley de estradicion. Notifíquese original.

Andrés Ugarriza.


VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Junio 17 de 1890, Suprema Corte :

La sentencia del señor Juez de Seccion abunda de tal manera en justas y fundadas consideraciones, que bastárame referirme áellas para pedir su confirmacion. Si los documentos presentados por el señor Ministro de Francia no fueran bastantes fundar su pedido, á la verdad que no se concibe qué otros pudiera exigirse.

Si en esta parte, única en que se basa la defensa no tiene razon el defensor, la tiene sobrada, en cuanto pide sea condicion espresa de la entrega, que la pena que haya de imponerse ú los individuos reclamados, no sea, en ningun caso, mayor que la de seis á diez años de presidio, cun que nuestras leyes castigan el hecho criminal que motiva la estradicion, artículo 188 del Código Penal.

Eduardo Costa.

Auto de la Suprema Corte Buenos Aires, Julio 17 de 1890 Para mejor proveer, diríjase oficio al Poder Ejecutivo de la

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1890, CSJN Fallos: 40:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-40/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 40 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com