Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1890, Fallos: 41:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

plir el presente contrato en cualesquiera de sus partes, la señora García Zúñiga, podrá exigirle indemnizacion de daños y perjuicios y obligarlo á su cumplimiento ú optar por su rescision, 8" Una vez vencido el plazo de cinco años estipulado en la cláusula primera, el señor Luaces gozará de un nuevo término de seis meses contado desde esa fecha, dentro de cuyo tiempo deberá retirar toda la leña, madera y carbon que hubiesen produ4 cido dichos montes, previniéndose que durante ese nuevo plazo de seis moses no podrá dicho señor practicar corte alguno, aunque sea de montes que se ballasen sin esplotar, 9" Para garantir el pago de las sumas que segun la base segunda queda adeudando, Don Ramon Luaces ofrece como fiador solidario al señor Juan Bautista Chichisola, vecino de la ciudad de Gualeguaychú, quien deberá ratificar la fianza á garantía por ante escribano público, bajo la condición espresa de que si así no se verifica, este contrato quedará sin valor ni efecto alguno.

10" La señora Doña Clara García Zúñiga, se reserva el derecho 4 exigir del señor Luaces, en cualquier tiempo, la sustitucion del fiador señor Chichisola, por otra ú otras personas que considere de más crédito y responsabilidad.

Y ratificado nuevamente en todos y en cada uno de los diez artículos que anteceden, dan por establecido este convenio en Ja más solemne forma, obligándose á su exacto cumplimiento y observancia con arreglo á derecho. En su testimonio así lo otorgan y firman prévia lectura, siendo testigos, Don Sebastian €, Rodriguez y Don Luis Sabastié, vecinos, mayores de edad, de que doy fé.— Clara Garcia Zúñiga. — Hamon Luaces. — Testigo: Sebastian €. Rodriguez. — Testigo: Luis Sabastié,— Hay un sello. — Antemí: Enrique M. Raymond, Escribano Público.

Es conforme con la escritura matriz de su referenzia, que

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

53

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1890, CSJN Fallos: 41:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-41/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 41 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com