Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1891, Fallos: 42:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XXX
La Direccion general de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires contra Don Gervasio Paez, por expropiación:

sobre nulidad de un laudo pericial, Sumario,—1° Los peritos nombrados para estimar los terrenos cnya área fué fijada por la ley especial que sancionó su expropiacion, no pueden estender su estimación á un área mayor, sin vicio Je nulidad.

2 Esta nulidad no afecta el veredicto, respecto del úrea mandada expropiar, 3" El haber procedido el perito tercero á decidir sin dar nueva audiencia ú los interesados, y sin formar tribunal con los dos primeros peritos, no es motivo de nulidad, una vez que la ley de la materia no dispone nada en contrario, y más bien autoriza dicho procedimiento.

Caso.—En 26 de Setiembre de 1888, se presentó ante el Juzgado de 1" Instancia de la ciudad de La Plata, Dun Nicandro Dorr, en representacion de la Direccion General de los Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, exponiendo:

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 42:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-42/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 42 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com