Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1891, Fallos: 43:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

mencionada personería, la segunda excepcion de falta de esa misma personería, era contraria á su propia afirmacion, ó en otros términos: ó tenía personería y debía por tanto contestar la demanda, 6 no tenía esa personería, en cuyo caso no debía ejercerla, 2" Que por otra parte, lu falta de derechy para accionar no autoriza la excepcion de falta de personería, segun lo tiene declarado la Suprema Corte en el tomo 19, série 2", página 320, como asimismo que la excepcion de no ser el demandado responsable de lo que se demanda y de no tener derecho de pedir el demandante, son excepciones contra el fondo de la demanda y no dilatorias por falta de personería, Por tanto, se declara no haber lugar ú las excepciones, debiendo la Empresa de J. A. Villalonga y C° contestar derechamente la demanda en el término de ley. Notifíquese y repóngase.

G. Escalera y Zuviría.


VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Setiembre 1° de 1890.

Suprema Corte :

Solamente en la excepcion de incompetencia puede tener intervencion el Procurador general.

Limitándome á ello, debo pedir á V. E. la confirmacion de la parte pertinente del auto apelado, por sus fundamentos y por los contenidos en el escritode foja 36, Podría agregarse, además, que, segun lo dispuesto en el ar

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

43

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 43:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-43/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 43 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com