Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1891, Fallos: 44:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

que regular y ordinariamente pueda hacer gentes de la clase social á que aquellos pertenecen, apreciamos que debe fijarse esa partida en la suma de noventa pesos nacionales, Su cuarta partida puede darse por comprobada, arroja la suma de doscientos pesos nacionales, La quinta no resulta comprobada, pues sólo dicen los testigos que oyeron decir, el uno ú los dueños del terreno y-los otros no precisan el dato, siendo Jimenez el más expreso que dice que no sabe si fué en terrenos de Décima ó en el de Figueroa. En nuestro concepto no hay prueba bastante para darla por comprobada. De la sexta debemos decir que si resulta que ha destruido el cerco no es en extension tan grande que pueda nscender el valor del perjuicio 4 la suma de un mil seiscientos pesos nacionales que cobra Figueroa, y equitativamente fijamos su monto en setecientos pesos nacionales. En relacion á la séptima partida, tampoco resnlta plenamente justificada, en cuanto ála suma que por ella cobra Figueroa, razon por la cual la apreciamos en seiscientos pesos moneda nacional.

Lo mismo decimos de la octuva, cuyo munto apreciamos en la suma de quinientos pesos nacionales, Segun la justificacion que dejamos hecha, resu ta como suma total á pagarse por Largeaud la suma de dos mil cuatrocientos setenta pesos nacionales de ley, con los intereses de Banco desde el 20 de Marzo último hasta la fecha del efectivo pago.

Definitivamente juzgando asf lo declaramos, debiendo las costas abonarse por Largeaud, y dejándose á salvo á éste sus acciones para hacerlas valer contra quien corresponda. Notifíquese original, repuestos que sean los sellos, y archívese este expediente caso de no ser recurrida esta sentencia.

Así lo pronuncio mando y firmo en este mi despacho del Juzgado Nacional de esta Seccion, á los cuatro días del mes de Julio del año mil ochocientos ochenta y nueve, P. Olacehea y Alcorta.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 44:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-44/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 44 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com