Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1891, Fallos: 47:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE el perito tercero hace en su informe de fojas 255, el Juzgado no puede aceptarla. no solo porque no son legales las bases subre las cuales dicho perito las formula, invocando utilidades hipotéticas y remotas, sí que tambien porque los únicos perjuicios que en esta clase de juicios deben tomarse en consideracion, son aquellos que traen su origen de la desmembracion ó fraccionamiento irregular de los terrenos sobrantes 1 otras causas anilogas que no existen al presente en que se expropian lotes ó fracciones completas sin traer irregularidades perjudiciales para el resto de la propiedad.

27". Que en dicho concepto, el Tribunal cree no existen perjuicios que deban abonarse por separado en el caso sub-judire, encontrándose justa y equitativamente compensados los expropiados con el pago de la propiedad expropiada ú los precios establecidos en esta sentencia, 2. Que el proceder del perito Señor Gonzalez al tasar el bien materia de este litigio en la forma y modo que lo ha hecho, sin siquiera conocer la cosa sobre la enal pretende informar—acusa una falta grave que el Tri bunal no puede en justicia dejar de condenar. pues si tal no lo hiciera, dejaría sentado un precedente no solo irregular y funesto en que se han dado por lo general á incurrir los peritos en esta clase de juicios, sí que tambien inmoral, porque inmoral sin duda es que la persona que desempeña un cargo judicial como el encomendado ú dicho perito, se expida sin ciencia ni conciencia en su cometido, llegando hasta irnorar la misma ubicacion de la cosa materia de su dictámen:

siendo por lo tanto nn tal procedimiento evidentemente condenable,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1891, CSJN Fallos: 47:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-47/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 47 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com