Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1892, Fallos: 48:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Certifico que la firma que antecede la ha declarado ser hecha de su propio puño el comerciante Don Otto Búscher apto para contratar y gerente dela sociedad Mercantil domiciliada en esta ciudad bajo la denominación de C. H. Búscher, de la que es socio Tserlohun, el $ de Julio de 18M, Dos sellos de Marzo y medio cada uns inutilizados. Hay un sello de notario, Firmado: 74eodor Weuner.

Se certifica que la firma que antecede es la del notarío en el distrito del tribunal súllamado « Vionigliches » « Oberlandes gericht Hanon». Theodor Wemner, residente en Tseilohan, ete, ete.

Acreditada la jurisdicon federal por la distinta nacionálidad de las partes y conferido traslado, la sociedad demandada opuso la excepcion dilatoría de falta de per:

sonería en el apoderado.

Dijo: que el documento de poder presentado por el señor Hudtwalker, fué firmado por Don Otto Búscher como gerente de la sociedad C. H. Búscher.

Que esta sola enunciacion demuestra que el Señor Hudtwalker tiene la representacion de la sociedad, ni del señor C. H. Búscher, que es la que invoca; Que ademas en el poder no se halla transcrito ni se relaciona el contrato de sociedad, ni el documento que confería al señor Otto Búscher la representacion del Señor C. H. Bischer.

r Que por tal razon el poder es nulo, y nula tambien la personería invocada por el señor Hudtwalker,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1892, CSJN Fallos: 48:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-48/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 48 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com