Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1867, Fallos: 5:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

de Casal y las suyas; que para meiór seguridad se cónstituía respónsable pór cualquier diferenciaque el albañil tuviese derechó a reclamar pór la tasación ulteriór Fallo del Juez Seccional.

Buenos Aires, Enero 29 de 1868.

Y vistos : — Considerando : 49, que se halla ejecutoriada la providencia que ordena la demolicion del muro en la estension que sea necesaria, circunstancia que debe quedar á la pericia del albañil nombrado ; 29, que respecto del costo de la obra, despues de ejecutada en los términos ordenados, puede discutirse su justo valor, sin causar retardos, y con la intervencion de Jos peritos que se nombren; pues que no seria justo diferir por esta cuasa la ejecucion de la obra ordenada, en ejecucion de sentencias ejecutoriadas, y mucho ménos, si se tiene en cuenta que se trata de un interdicto. Por estas consideraciones se declara que, sin perjuicio de la discusion sobre el presupuesto del maestro Goodman, proceda este inmediatamente á practicar la obra que le está encomendada, aceptando la responsabilidad que ofrece el Dr. Gomez, para mayor garantía.

Equia.

Gasal apeló en relacion, y la Suprema Corte dictó el siguiente :

Fallo de la Suprema Corte.

Buenos Aires, Febrero 18 de 1868.

Vistos: Por sus fundamentos, robustecidos por las demostraciones del Doctor Gomez en su informe oral, de no poderse Teconstruir la pared antigua, quedando la nueva que descanza en ella con la conveniente firmeza para sostener ambos edificios, y el hecho confesado por Casal de estar construida una parte de la segunda sobre el costado que descanza en el terreno del Doctor Gomez, de manera que quedaria sin base que la sostuviese

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

56

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1867, CSJN Fallos: 5:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-5/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 5 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com