Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1893, Fallos: 52:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CXXI
D. Anselmo y D. Benito Barrientos y D. José Barcia, contra la Wunieipalidad de « Coronel Dorrego », sobre interdicto de retener la poseston, Sumario. — La sola intimacion de la Municipalidad ordenandola apertura de un camino en campo ajeno, no constituye turbacion, máxime si la Municipalidad ha manifestado que ocurrirá á los Tribunales en caso de ser resistida su resolucion.

Caso. — Don Juan Preliasco, por los demandantes, se presentó al Juzgado exponiendo: que sus representados son propie= tarios y poseen en el partido Coronel Dorrezo, un terreno en el que tienen establecida una estancia, Que cumpliendo con lo dispuesto por la ley 17 de Mayo de 1880, solicitaron y obtuvieron el permiso correspondiente para cercar con alambre su campo, ú cuya operacion procedieron, ajustándose al plano presentado, del que quedó copia en la Municipalidad y en el Departamento de Ingenieros, abriendo en su cerco unas tranqueras para dejar espedito el camino vecinal

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1893, CSJN Fallos: 52:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-52/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 52 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com