Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1895, Fallos: 59:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

constituía su ocupacion principal, aquí tenía su giro más importante y sus responsabilidades en favor del comercio y de los bancos. Aquí se ha declarado que era su domicilio habitual, tanto por la esposa como por el padre, únicos parientes presentados; aquí se produjo su muerte y se certificó su domicilio en Ja misma casa de negocio que administraba en la calle Bolivar, segun el documento de foja cuatro. Si ú ello se agrega que en esta capital se iniciaron con prioridad los procedimientos para el arreglo, que se han practicado ú foja cuarenta y cinco y cuarenta y siete, inventarios y balances con intervencion de la co— mision representante de los acreedores de este comercio, este domicilio se confirma y la conveniencia legal de sostenerlo se demuestra por el hecho de exceder el pasivo al activo; que corresponde por tal causo, principalmente, ú los acreedores representados en esta plaza. Por ello, no obstante lo expuesto ahora, á nombre dela señora viuda á foja sesenta y tres, en contradiccion con sus anteriores manifestaciones de foja treinta y ocho, creo que el conocimiento corresponde al Juez de la Capital, con sujecion álas prescripciones del Código Civil en su artículo tres mil doscientos ochanta y cuatro.

Sabiniano Kier.

Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 23 de 1895.

Vistos y Considerando: Primero. Que como resultante del mérito combinado de las actuaciones formalizadas ante los jueces entre quienes se ha trabado la cuestion de competencia, debe darse por suficientemente averiguado que el finado Don Eugenio E. Guichon habitaba alternativamente con su fami

Y LU .

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

37

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1895, CSJN Fallos: 59:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-59/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 59 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com