Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1896, Fallos: 63:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

responsabilizar al secretario de un descuido ú olvido de la misma parte que deduce el recurso desde que no se niega, y el contrario se confiesa, haber recibido la cédula.

Dejando así evacuado el informe ordenado, saludo á V.S.

respetuosamente, Estevan tiuabello.

Auto del Juez Federal La Plata, Julio 5 de 1895, Y vistos: Los seguidos por don Antonio €, Chacon con doña Patrocinia P. de Sanchez sobre reivindicacion y demás en ellos deducidos: á fin de resolver el incidente incoado sobre nulidad de notificacion de la sentencia definitiva de foja 187.

Y considerando: 19 Que la mencionada notificacion aparece ser hecha y autorizada por el escribano secretario den Estevan Guabello (véase f. 199).

2" Que aunque éste en su informe de foja 223 asegura que no la hizo personalmente, tal atestacion no debe ser tomada en consideracion, atento lo dispuesto en el artículo 992 del Código Civil, 3 Que en cuanto ú no haberse transcrito en la cédula de foja 193 la sentencia íntegra sinó su parte dispositiva, tal circunstancia no puede invalidar la notificacion, pues el objeto principal de ella es hacer saber lo resuelto, no los fundamentos de la resolucion.

4" Que mucho menos puede considerarse como nula y por consiguiente como no hecha la ya citada notificacion, cuandoel agraviado por la sentencia se muestra conocedor de ella y en su mérito deduce los recursos de apelacion y nulidad.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1896, CSJN Fallos: 63:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-63/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 63 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com