Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1896, Fallos: 66:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Esa imposibilidad no le excusaba del deber de enrolarse, y sólo le exceptuaba de todo servicio militar, como lo expresa el artículo 25 de la ley 3318, Este procesado ha faltado á la ley, pero no ha incurrido en la pena; ya porque ha justificado una causa legal, ya porque su inutilidad comprobz-la hace imposible en él la aplicacion de la pena de servicio militar.

Consilero por ello, que la prision sufrida ha sido pena bastante para purgar la falta de concurrencia al enrolamiento, y que V. E. podría disponer su inmediata libertad revocando en esta parte la sentencia recurrida, En cuanto á los otros dos procesados, Linares y Valenzuela, no han justificado ninguna excepcion legal, á pesar del esfuerzo de su defensor, por lo que invocando á su respecto los funda mentos de la sentencia recurrida, pido á V. E. se sirva confirmaria en cuanto les impone la pena de un año de servicio de armas, pero con declaracion de descontárseles de ese término, el de prision que llevan sufrido, Sabiniano Kier, Fallo de la Suprema Corte Buen: < Aires, Diciembre 12 de 1896.

Vistos y considerando: Que está probada la imposibilidad para el servicio militar, por defecto físico, alegada por el procesado Angel Encina, lo que funda la excepcion absoluta establecida en el artículo veinte y cinco de la ley de la materia, Por ésto, de acuerdo con lo pedido por el señor Procurador General, y por sus fundamentos en cuanto ú los procesados Li

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

42

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1896, CSJN Fallos: 66:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-66/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 66 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com