Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1897, Fallos: 67:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

el domicilio de la señora "e Perez y de su hijo en la Capital federal.

Recibida la causa ú prueba, se ha ratificado el domicilio establecido en el instrumento público de foja 1° con las declaraciones de foja 61 á foja 63; de cuyo constesto resulta comprobado el domicilio permanente en la Capital, de la demandante, y por ello su derecho al fuero federal en demanda contra la parte domiciliada en la provincia de Buenos Aires, Pido á V, E. se sirva asf declararlo, confirmando en esta parte el auto recurrido de foja 70.

Sabmiano Kier.

Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Marzo 20 de 1897.

Vistos y considerando : Que como se desprende claramente del artículo cuarto de la ley de procedimientos, ese artículo se refiere á personas que obrando á nombre de otro, deben estar munidas de comprobantes destinados á justificar su personería, Que tal cosa no sucede en relacion á los padres que están llamados á reprentar á sus hijos menores, en virtud de los derechos que da la patria potestad y sin que medie discernimiento que sirva á acreditar su representacion, á diferencia de lo que acontece con los tutores, mencionados en primer término por el citado artículo cuarto, Por esto, de acuerdo con lo expuesto y pedido por el señor procurador general, y por sus fundamentos, se confirma, con costas, el auto apelado de foja setenta. Repuestos los sellos, devuélvanse.


BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN.
— JUAN E. TORRENT.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

40

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1897, CSJN Fallos: 67:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-67/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 67 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com