Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1897, Fallos: 69:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

do y que por consiguiente este plazo debe ser fijado por el juez artículo 782, inciso 2°, Código de Comercio, y Código civil, artículo...) Este término no puede fijarse en una fecha anterior, porque en relacion al precio del metálico podría ella ser perjudicial á cualquiera de las partes y sí sólo puede serlo en una posterior próxima en razon del largo tiempo transcurrido desde la intimacion de Drable para aceptarla.

En su mérito y de otras consideraciones que se omiten, definitivamente juzgando, fallo: que la casa de David y Antenor Carreras, en liquidacion, debe abonar á la de Drable hermanos y compañía, el saldo que resultara deberle de la liquidacion de la cuenta corriente de ambas, el que será fijado al tipo del oro del dia que indique la casa de Carreras dentro de los treinta siguientes á la notificacion de esta sentencia. Sin especial condenacion. Hágase saber original, prévia reposicion y transcripcion enel libro de Resoluciones y no siendo apelada, archívese.

C. Moyano Gacitua.

Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Agosto 10 de 1897, Vistos y teniendo en consideracion : que dados los términos en que ha sido interpuesta la demanda, no hay mérito para la condenacion en costas pretendida por el apelante. Por esto se confirma la sentencia de foja doscientas diez en la parte apelada ; y repuestos los sellos, devuélvanse.


BENJAMIN PAZ. — LUIS V. VARELA.
— ABEL BAZAN. — OCTAVIO BUN
GE. — JUAN E. TORRENT.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

50

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1897, CSJN Fallos: 69:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-69/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 69 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com