Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1869, Fallos: 7:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

El capitan pidió revocatoria de este auto é apelacion en subsidio. Dice que el contrato de Metamento surie todos sus efectos respecto á lo estipulado, como una escritura pública que trae aparejada ejecucion.

Que además es menester tener presente que los capitanes de buques quedarian colocados en una posicion muy desventajosa, si no obstante presentar todos sus papeles en forma, hubiesen de ser obligados á seguir un juicio ordimario con todas sus demoras, para cobrar lo que se les adeuda.

Concedido el recurso en relacion, se dictó el siguiente :

Fallo de la Suprema Corte. .

Duenos Aires, Marzo 2 de 1869.

Vistos, y cons.leranilo : Primero, que los contratos de Netamento contienen obligaciones recíprocas; Segundo, que los contratos de esta naturaleza no producen accion ejecutiva en favor de ninguna de las partes que los han celebrado; porque el derecho para exijir el cumplimiento de las obligaciones del contrario, nace del cumplimiento que cl demandante haya dado ú las que le incumben ; resultando de aquí, que la resolucion de la causa, supone la apreciacion,' y por consiguiente la discusion de los hechos en que se fundan las excepciones; por cestos fundamentos, se confirma con costas, el auto de foja tece, en la parte apelada y satisfechas aquellas y repuestos los sellos, devuélvanse.


FRANCISCO DE LAs CANRERAS.— SALVADOR
Mania ver Canmt.—Francisco DerGADO.—JosÉ Bannos Pazos, — Deniro Cannasco Pr...

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

52

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1869, CSJN Fallos: 7:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-7/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 7 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com