Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1897, Fallos: 70:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

3 El expropiado tiene derecho á su imdemnizacion por la dep: eciacion que sufra el terreuo que le quedeá causa del traccionamiento, Cusc. — Resulta del Falo del Juez Federal La Plata, Noviembre 25 de 1895.

Y v.stus :lo: seguidos po la empresa del Ferrocarril del Sud ecntra el docto: J, Caminos A:évalo, sobre expropiacion de un terreno eu Lobos.

Y 1esultando: 1 Que en 24 de Diciembre de 1895 se presentó aute este tribunal la reterida empiesa, demandando la poresion provivoria de un terreno ubicado en el partido de Lobus, propiedad de don J, Caminos Arévalo (vénse foja 3).

2' Que al etecto y haciendo uso de la facultad que le acordabael a1tículo79, inciso 2:, de la ley de24 de Febrero de 1890, demancaba de dicho seño: Caminos, la superficie de 403.599,5U metros cuadrado: de terrevo, ocn el objeto de continuar la construccion de la línea fériea entro Lobos y 25 de Mayo, y acompaña la ccustancia de haber depositado en el Banco de la Nacion Aigentiva, á la ó1den del juzgado, el precio ofrecido por su representado, importando la cantidad de 2071 pesos 58 centavos moneda nacicnal (véase foja 1).

8° Que una vez en posesion del terreno demandado el señor Antonio Clarás, que lo recibiría por el ferrocarril, secitara al señor Caminos Arévalo 4 comparendo verbal, con el in de nombrar los peritos que habrían de tasar el valor de la tierra, como igualmente el mento de los daños y perjuicios.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1897, CSJN Fallos: 70:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-70/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 70 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com