Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1897, Fallos: 71:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

caso, la opinion unánime de las diez casas importadoras del artículo, que han sido consultadas demuestra hasta la evidencia que se trata de un papel de embalaje, comprendido en la partida de la tarifa número 1795, cuya clasificacion no ofrece dificultad. Siendo así, no precede la exoneracion de la multa establecida por el artículo 928 y 930.

Por estos fundamentos, revócase por contrario imperio el fallo de foja 8, é impónese el pago de dobles derechos sobre la diferencia denunciada á beneficio del fisco y del vista aprehensor, por partes iguales.

Hágase saber y repónganse los sellos.

J. H. Martinez Castro.

VISTA FISCAL
Buenos Aires, Mayo de 1897.

Señor Juez :

Motiva este asunto la diferencia de calidad observada en una mercadería pedida 4 despacho por el señor E. Eggel. Observándose el procedimiento prescripto por el código aduanero, se pronunció el tribunal de vistas, y suscitándose diferencia entre ese tribunal y el comerciante, la aduana elevó el asunto á la Direccion de rentas, de acuerdo con el artículo 135 de las Ordenanzas, la que resolvió en la manera que lo expresa su decreto de foja...

El administrador de aduana, en vista de lo resuelto por la mencionada direccion resolvió este asunto á foja 8, en la manera y forma que allí se expresa, y de acuerdo con el artículo 137 de las Ordenanzas, teniendo en cuenta que el fallo de la Direccion á que me he referido tenía de suyo el carúcter de inapela

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

52

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1897, CSJN Fallos: 71:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-71/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 71 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com