Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1898, Fallos: 72:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA SUPREMA CONTE días de marzo, á objeto de dar cumplimiento a la ley; y no habiendo procedido en esa forma, se desprende claramente que su intencion ha sido violarla.

Por estos fundamentos y de conformidad con lo dictaminado por el señor procurador fiscal, fallo condenando á Luis Ricardo Mora, ú la pena de dos años de servicio militar, que deberá cumplir en el cuerpo de ejército que el poder ejecutivo nacional designe, y de los que se les descontará el tiempo de prision que lleva sufrido á razon de un día de servicio por uno de prision.

Notifíquese con el original y en oportunidad póngase al detenido á disposicion del jefe de la oficina de reclutamiento. Hágase saber al jefe de policía y director de la penitenciaría.

hervasio F. Granel.


VISTA DEL SEÑOR PROCURADO! GENERAL
Buenos Aires, Febrero 17 de 1898.

Suprema Corte :

El procesado no ha justificado la excusa alegada, lo mismo en la declaracion de foja 2 que en la defensa, de haberse presentado dos veces al Parque á recibir las órdenes para el servicio que le correspondía, y de habérsele contestado allí que no estaba incluido entre los conseriptos.

Noobstante, pienso que con la calidad de para mejor proveer, V. E. podría disponer que pur medio del Estado Mayor se produzca un informe ofticial al respecto, Si de ese informe resultase inexacta la excusa alegada por el procesado Mora, siendo justa y fundada la resolucion de foja 18, pediría á V. E. se sirviera confirmarla por sus fundamentos.

Sabiniano Kier.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

45

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 72:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-72/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 72 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com