Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1898, Fallos: 73:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

su naturaleza el fuero nacional y alefecto del complimiento de los contrasos de transporte el lugar donde deben ser cumplidos, con arreglo á los preceptos del Código de Comercio.

Por estas consideraciones y lus concordantes del escrito de foja 20, fallo: desechando la excepcion de incompetencia de jurisdiccion opuesta por el demandado, sin costas, por no encontrar mérito para imponerlas. Notifíquese con el original, regístrese en el libro de sentencias y repóngan se los sellos.

Mariano S. de Aurrecoechea.


VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Abril 27 de 1896.

Suprema Corte :

Se trata de las consecuencias de un contrato de transporte de hacienda, del partido de Saaredraá la estacion Jeppener del Ferrocarril del Sud, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Las acciones que resultan de tal contrato, segun la expresion del artículo 205 del Código de Comercio, si se tratase de caminos de fierro, podrían ser deducidas ante la autoridad judicial del lugar en que se encuentre la estacion de partida ó la de arribo, Enel caso sub-judice, concordando aquellas circunstancias y prescripcion legal con los fundamentos del auto recurrido, que declara la competencia del juez federal de la seccion de Bue| nos Aires, pido á V. E. su confirmacion.

Sabiniano Kier.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

38

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 73:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-73/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 73 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com