Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1900, Fallos: 84:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Que en consecuencia el citado Bautista Mollojoli esta comprendido en el artículo veintiseis de la ley número tres mil trecientos diez y ocho cuando exceptúa del servicio activo, mientras duren en sus funciones y empleos, á practicantes al servicio de 10s hospitales, dada la generalidad de los términos en que está concebida la citada disposicion legal.

Por esto y de acuerdo con lo expuesto y pedido por el señor Procurador General y fundamentos concordantes de la sentencia apelada de foja trece, se confirma ésta. Notífiquese original y devuélvase.


BENJAMIN PAZ. — JUAN E. TO-

RENT, — E. MARTINEZ.
CAUSA LXxV Don Domingo Iramain contra don Francisco Basterrica, sobre entrega de una finca comprada con pacto de retroventa Sumario. — La escritura pública de venta con pacto de retroventa hace plena fé respecto del acto y convenciones en ella contenidas, y no habiéndose probado la simulacion relativa opuesta por el vendedor, debe cumplirse el contrato, mandan-— do, una vez vencido el término sin haberse hecho uso del pacto, que se entregue al comprador la cosa vendida, Caso. — Resulta del

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 84:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-84/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 84 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com