Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1900, Fallos: 88:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Falle de la Suprema Certe Buenos Aires, Octubre 6 de 1900.

Vistos'y considerando : Que por'el escrito de foja seis se solicita la formacion de un proceso para la averiguacion y castigo del delito que se dice cometido por la adulteracion del documento de foja primera.

Que este documento ha sido presentado ante el Juzgado federal de Mendoza en asunto de su competencia, y aunque fuese cierto que la adulteracion denunciada se haya realizado antes de su presentacion en el juicio, ella no sería entonces, un delito, desde que no afectaba ningun derecho de tercero y no podía por esto caer bajo la sancion de la legislacion penal, lo que sólo viene á suceder, desde el momento que se presenta 6 introduce al juzgado, haciéndola valer delictuosamente.

Que, en consecuencia, si hubiere delito, este debe entenderse cometido en las oficinas del juzgado federal de Mendoza.

Que con arreglo al artículo tercero, inciso cuarto, de la ley de jurisdicoion y compe tencia de los tribunales federales y al artículo veintitres, inciso cuarto, del Código de Procedimientos enlo criminal, los jueces de seccion son competentes par: conocer de los delitos de toda especieque se cometan en lugares ú establecimientos donde el gobierno nacional tenga absoluta y exclusiva jurisdiccion, entre los que se halla comprendido el lugar donde ejercen sus funciones los jueces federales.

Por estos funda mentos y de acuerdo con la jurisprudencia de esta Suprema Corte en casos anúlogos se revoca el auto apelado de foja siete vuelta y se declara que el inferior tiene jurisdiccion para conocer y proceder sobre la denuncia de foja seis, y de

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 88:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-88/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 88 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com