Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1901, Fallos: 91:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

100 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE a" establecidas por los artículos 357 y 358 del Código de Procedimientos para E poder fundar en ellas ma opinión sobre hechos determinados. En efecto, 4 lo declarado por el procesado no es verosímil 7 que un pobre jornalero, Do como es él, na setije en el cambio que le da el desconocido enel trenz aque E : guarde un depósito, creyendo que contiene certiticados de caballos enana + te se lo entregó quien le ha manifestado ser un pobre y venir en bitsea E de trabajo, son motivos suficientes para reputar ee Pulsa sir deelaración, a no habiendo podido justificar, por otra parto. la procedeneia de los tilleH , tes que pretetitió eirembar y ee los que se le encontraros en sim baúl, ni ha F demostrado, tunpoco, que igmorase que esos billetes fueran falo.

z Lo deelardo por Dellorfano respecto ú la eirentación de los billetes es E tí corroborada por el dicho del testigo Gonzulez. foja 7 > melta.

Que habiendo el Usmado Salvador Peregrímo negado toda participañión ha en los hechos que le atribuye Dellorfano, DE es posible, con los elementos remnidos en este juicio, esclarecer la verdad ú cera de la inprtación refe e rida, resultando, por comigniento, como único antor de la cirenlación perpetrada de billetes falsos el proceso Luís Dellorfano, | Por estos Mudamentos. concordantes de la actisación fiscal y 4 mérito de lo preseripto en el artíento 62 de la precitada ley de 11 de septiembre de 1863 y jnrispredencia de la Exts, Corte federal Cama COLNIN. voa Tntuete 75, entreya 15 de los Fialloss, eetimitivimente juzecamido, Fallo: ConP elemen dí Luis Dellurfano, coto cirenlador de hilletes Falsos de turmeo, dí smfrir La pera de cines fos y muiio ide traluajes forzados, mita de 27540 pesos fuertes y costas del juicio, debiemlo descontirsele el tienpo de prisión preventiva et la forma que lo estableee el nrtíciile 1 de La ya referida ley, Notifiquese eriginal esta sentoneía y hágase saber al director de la cárcel y al señor jete de policía. — Fueando Lamaryue.

Y VISTA DIR SEÑMNE PROCURADOR GENERAL, — Buenos Aires, junio 14 ele 1901, — Suprrma Corte: El apelante está confeso y ronvieto de sera 3 tor del delite de cirenlación de billetes falsos del HMeneo de La Navion ArS gentina, segiin Jas constancias del proceso, La sentencia de foja 60, ha tomado en consideración nouellas elementos probatorios, y la uplivado al caso svbsjedier a pemalicud que corresponde según el artícnlo 62 de la ley sobre erímenes contra la nación de 14 de septiembre de 1863. No son procedentes Jas cirentstancias invecmdas en La defetsa con el propósito de atentar La - responsabilidad perl del pre eesaido ; por enanto se trata del hecho bien determinado em la ems, de circulación de billetes bateariós emy falerdad le sido debidamente emmpretenda y mo de simple tentativa, Por ello, pido ú Y, Else sirva confirmar, por sis fimlamentos, la sens tencia recurrida de fuja 60, — Sabiniao Kier.

Fatto 05 La SUPREMA ConttE. — Buenos Aires. julio 11 dde 1901, — Vistos y considerando: - Que está probada la falsedad de los ochenta y siete hilletes contenidos en legajo agregado al expediente, estánilolo, igual A mente, que el procesado realizó acto de cirentación de idos de esos billetes E entregúndolos en pago de gustos 6 consumo hecho en La ensir ele negro y ee Esteban Amoretti, L NA i

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1901, CSJN Fallos: 91:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-91/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 91 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com