Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1902, Fallos: 95:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

19 FALLOS DE La SUPREMA CORTE

CAUSA LXXIII
Terrasón y C'° contra bt provincia de Santa Fr, por devolnción de impuestos; sobre inconstitucionalidad de la ley de su creación.

Sumario. —La ley de la provincia de Santa Fé, que ¿grava La exportación de productos con un impuesto de guía de esnmpaña, es contraria ú la Constitución Nacional, Caso.—Lo indica el siguiente
FALLO DE LA SUPREMA CONTE
Buenos Aires, junio 7 de 1302, Vistos: Resulta:

Que los señores Terrasón y C° demandan ú la provincia de Santa Fé por devolución de impuestos que le han sido cobrados con arreglo ú la ley provincial de 18$1, por lana extraída de dicha provincia para San Nicolás, según los documentos que acompañan ú £. 1 y 3, con más los intereses de aquéllos desde el día del pazo, costas y gastos, sosteniendo que dicha ley es contraria a los artículos 10 y 67 de la Constitución Nacional.

Que la Provincia demandada pide el rechazo de la neción, por no ser los impuestos referidos ú la exportación, importación 6 cirenlación de productos, sinó de los que las provincias pueden erear de conformidad ú los artículos 10 y siguientes de la Constitución Nacional, en uso de los poderes no delegulos.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

34

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 95:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-95/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 95 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com