Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1902, Fallos: 95:369 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

pidiendo se le adjudique el excedente por el precio obtenido en el remate para cada hectárea.


FALLO DE LA SUPREMA CORTE
Tuenos Aires, jul,o 29 de 1902.

Autos y Vistos: No habiendo el ejeentado hecho uso de la vista conferida úá fs. 281 vta, y resultando que 21 comprador reconoce en su escrito de fs. 290 que existe un e cceso de 190 hectáreas, 66 áreas, 40 centiáreas, en el inm ieble comprado en remate en este juicio á razón de 8 pesos 40 centavos la hestáren, (fs. 86) ofreciendo por dicho excedente el mismo precio que ha pagado por el resto de la tierra comprada y ú que huce referencia el boleto de fs. 186, de acuerdo con el dispuesto en el art. 1315 del Cód. Civil, se declara que dicho exce so queda comprendido en la venta, debiendo imputarse si precio á razón de $ pesos 10 centavos la hectárea, al crédito que el comprador, en su calidad de ejecutante, gestiona en esto juicio, Repóngase la foja y notifíquese original.

Ane Bazán. — Nicaxon G.- prn Sonar —M. P. Danacr.

CAUSA CXX
Don Antonio Santa Maria contra el Gobi rno + e la Provirem de Santa Fé, por cobro de impuestos de patentes; sobre competencia.

Sumario.—El pleito que versa sobre una cur stión regida por °i "

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

23

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 95:369 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-95/pagina-369

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 95 en el número: 369 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com