Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1902, Fallos: 95:373 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

excención de la carga contributiva que sele quiere hacer soportar, y en que, en lo concerniente úla patente sobre depósitos, esos depósitos anexos á la usina del gas son verdaderos depósitos de aduana constituidos en virtud de concesión del Gobierno Nacional bajo cuya jurisdicción están y pagan patente nacional, Que, en consecuencia, y en lo tocante al impuesto sobre la usina de gus, el pleito versa sobre una cuestión regida por el derecho común en sus disposiciones reglamentarias de los contratos, lo que le da el carácter de enusa civil sometida ú las reglas ordinarias de competencia, Que el actor ha acreditado ser vecino de esta Capital, procediendo, por tanto, la jurisdicción originaria de esta Suprema Corte en virtud de lo dispuesto en el art. 101 de la Consti tución y en la ley N° 1167 de 18 de septiembre de 1981, Que la cuestión sobre facultades de la Provincia para gravar los almacenes es de jurisdicción federal por razon de la materia, desde que el actor niega que existan esas facultades, por tratarse, según Él, de dependencia de aduana, patentada por la Nación (comprobantes de fs. 1, 2, y 3, con quese instruye la demanda), construidas por autorización del Gobierno Nacional y sujetos á su jurísdicción (instrumento de Es. 35 y 39 y protesta de fs. 46 y 49).

Por estos fundamentos y concordantes de la vista del señor Procurador General, no se hace lugar ú la excepción opuesta en el escrito de fs. 20; debiendo el demandado contestar el traslado de la demanda en el término legal, Las costas del inci dente se declaran ú cargo del vencido. Notifíquese con el original y repóngase el papel, Bessamís Paz. — AñeL Bazás, — Octavio HuNGE. — NICANOR ($.

DEL SoLan. — M. P. Danact,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

25

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 95:373 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-95/pagina-373

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 95 en el número: 373 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com