Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1871, Fallos: 10:324 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA EXI.
El Procurador General contra Don Diego Bruce, por injurias inferidas ú un Cónsul en el desempeño de sus funciones, sobre rompetencia.

Sumario. — 1° El conocimiento de las causas en que versan los privilegios y exenciones de los Cónsules y Vice Cónsules en su carácter público, corresponde orijinariamente á la Suprema Corte.

20 Las injurias inferidas á un Cónsul en la oficina del Consulado con motivo del desempeño de sus funciones oficiales, afectan la libertad y seguridad, sin las que no puede desempeñar bien su mandato.

30 Esas injurias comprometen las prerogatiyas de su carácter público, y determinan el ejercicio de la jurisdiccion, que compete á la Corte Suprema.

Caso, -- En 27 de Diciembre de 1870, +1 Cónsul Chileno residente en Mendoza comunicó al Juez de 1° Instancia que el 24 del mismo mes, con motivo de haber avisado á D.

Diego Bruce, ciudadano chileno, de no intentar la introduccion de ganado en Chile prohibida por decreto de aquel

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1871, CSJN Fallos: 10:324 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-10/pagina-324

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 10 en el número: 324 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com