Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1863, Fallos: 1:17 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


CON LA RELACION DE SUS RESPECTIVAS CAUSAS,
CAUSA PRIMERA.
D. Miguel Otero en el asunto mercantil con D, José M. Nadal, interpone, ante la Suprema Corte, los recursos de apelacion, nulidad € injusticia notoria, de un auto pronunciado por el Superior Tribuna) de Buenos-Aires, en-su Sala de lo Criminal.

Antecedentes que han ocasionado el récurso.

D José M, Nadal en su pleito con D. Miguel Otero, y durante la ejecucion qúe seguia contra éste por 50,000 $ mj/c. se presentó fallido. Enconsecuencia se celebró junta de acreedores, se nombró síndico y se cerró, selló y remató su establecimiento, entrando su producido en poder del síndico, lo mismo que la accion de Nadal por los 50,000 ¿, siendo éste excluido y separado de sus negocios.

Todo esto, autorizado plenamente por el Tribunal de Comercio.

Sin embargo, fué despues admitido por el mismo Tribunal a ejecutar sul acción, por cuerda separada, como si no estuviese concursado. El síndico se opuso, manifestando que la accion de Nadal correspondia al concurso; que el seguir dos espedientes por dos diversas oficinas traia implicancias y confusiones, pidiendo para evi

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

127

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1863, CSJN Fallos: 1:17 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-1/pagina-17

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 17 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com