Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1993, Fallos: 316:479 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

El agravioresulta insuficiente para su consideración por esta Corte pues, en primer término, omite ponderar que si bien ha existido vencimiento parcial y mutuo circunstancia que ha autorizadola aplicación del art. 71 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación— es el apelante quien ha resultado vencido en el 98,10 de las pretensiones deducidas en autos (cfr. fs. 350 vta., y 365 vta./366), sin que los honorarios regulados alcancen siquiera el máximodela escala prevista por el art. 7, segunda parte, de la ley 21.839. Por otra parte, no se advierte qué relación guarda esta argumentación con los honorarios del perito contador.

Por ello, se confirma la sentencia en cuanto fue materia de apelación. Con costas (artículo 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Notifíquese y devuélvase.

RopoLFo C. BARRA — EDUARDO MoLIné O'Connor.

MARCELO BAHAMONDEZ
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos comunes. Subsistencia de los requisitos.

Resulta inoficioso decidir sobre la negativa del recurrente a recibir transfusiones de sangre por considerar que ello hubiera sido contrario a sus creencias del culto "Testigos de Jehová" si los informes propor cionados a requerimiento del Tribunal permiten conocer que el cuadro dínico que motivó las actuaciones no subsistió, lo que determina la falta de un interés o agravio concreto y actual del apelante.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos comunes. Subsistencia de los requisitos.

Las sentencias de la Corte Suprema deben ceñirse alas circunstancias existentes al momento de ser dictadas, aunque sean sobrevinientes al recurso extraordinario.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos comunes. Subsistencia de los requisitos.

La subsistencia de los requisitos jurisdiccionales es comprobable de oficio y su desaparición importa la del poder de juzgar.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos comunes. Gravamen.

Antela inexistencia de un agravio actual debido al cambio experimentado en el

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

115

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1993, CSJN Fallos: 316:479 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-316/pagina-479

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 316 Volumen: 1 en el número: 479 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com