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Año: 1953, Fallos: 225:294 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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formaba parte de un convoy de la Provincia y que no pudo ser retirada a pesar del esfuerzo que hacía el personal del equipo. En esas circunstancias y, según declaraciones del maquinista del ferrocarril Pedro Anastasio Miedema, la locomotora que traía bajo su dirección, al salir de una curva, y a unos 500 metros del lugar del hecho enfrentó a las casillas detenidas en las vías; que como medida precaucional comenzó a hacer sonar el silbato y a disminuir la marcha, resultándole imposible aminorarla todo lo que hnbiern sido necesario dado que el tren era liviano y poca la distancia que se hallaba del paso a nivel, además de ir desarrollando una velocidad de 70 kms., más o menos. Declara que en estas condiciones no le fué posible evitar el choque con la ensilla.

Esta declaración (fs. 14 del expediente ngregado, ratificación fs. 46 del expediente judicial) se encuentra corroborada con el testimonio del foguista Rosendo Aladino Robustelli que venía desempeñando sus funciones en la misma máquina (fs. 15 del expte, policial, ratificación fs, 47 del expte, judicial, Que el testigo Luis Calatroni, a cargo del manejo de la máquina niveladora que arrastraba el convoy de pertenencia de la demandada, declara que al cruzar el paso a nivel, sin barreras, observó que la casilla se quedaba entre las vías y habiendo descendido del vehículo juntamente con su acompañante para tratar de sacarla de los rieles, se le unieron otras personas componentes de equipos que venían detrás del suyo. Que la tarea les resultaba difícil por evanto las dos ruedas de atrás se hallaban calzadas entre las vías; que habiendo oído los insistentes silbatos de una locomotora que avanzaba a gran velocidad pusiéronse a hacer señales a los conduetores del tren para que detuvieran In marcha y en vista de no conseguirlo se alejaron y presenciaron el

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Año: 1953, CSJN Fallos: 225:294 
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