Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1888, Fallos: 35:113 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


CAUSA CLX XIII
Don Pedro Canepa, contra Don Macedonio Penitez, por chancelacion de hipoteca ; sobre competencia Sumario.— El arreglo de deudas hecho con el cesionario, convierte á este, respecto al cumplimiento de dicho arreglo, en acreedor originario para los efectos del fuero.

Caso. — Don Pedro Canepa, italiano, compró en 23 de Marzo de 1886, á Don Agustin Canepa, una finca, llamada «Molino Italo-Argentino», que se hallaba gravada por una hipoteca de 40.000 pesos bolivianos á favor de Don Macedonio Benitez, argentino.

Esta suma provenía de tres préstamos, uno hecho por Benitez en 26.838 pesos bolivianos; otro por Don Frencisco Navea en 5000 pesos bolivianos; y el tercero, por Don Ricardo Lombardo en 7000 pesos bolivianos, Lombardo transfirió su crédito hipotecario al Dr. Don Francisco J. Ortiz, y el Dr. Ortiz y Don Pedro Navea, transfirieron sus créditos á Benitez, quien vino así á reunir en él los tres cré-" °" ditos hipotecarios.

Benitez ejecutó á Don Agustin Canepa por el crédito origi

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1888, CSJN Fallos: 35:113 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-35/pagina-113

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 35 en el número: 113 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com