Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1874, Fallos: 16:260 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Córdoba le preso y le mundo pagar una multá de cion porón halos que va segunda e misao Juez Córdoba hizo romper las bocatomas de sus acequias, vejando y haciendo poner presos 4 sus empleados y dependientes; que en 11 de Octubre de 4874 su mayordomo, sin ser citado ni oldo, fé preso 4 las-doca- de la,'noche allanándose su domicilio y conducido á presencia del mismo Sr. Córdoba, quien le obligó 4 pogar una multa de selenta pesos holivianos.

Que púr estos hechos, entáblaba contra el Se. Córdoba demanda ordinaria por indemnización de daños y perjuicios, que estimaba en la suma diez mil posos bolivianos, fun» dudo on los ariículos 2" y 67, Ll. «De las Obligaciones nue nacen de los hechos ilícitos» Codigo Civil.

El demandado contestó que lejos de haber abusado de su autoridad, hubia cumplido los reglamentos y acuerdos municipales, perfectamento arreglados 4 las leyes y ú la Constitucion de la Provincia; y que por consiguiente debía sor recharada ¿on costás la demanda.

Abierta la causa 4 prueba, y producida esta, se dictó él Valle del Juez de Seccion.

Salta, Abril 21 de 1875.

Vistos los autos iniciados por D: Nicanor Flores, ciudedano boliviano, contra D, Fernando Córdoba, ciudadano argentino, por daños y perjuicios causados pur abuso de autoridad que este ba cometido en el ejercicio de sus funclaves comá Juez de agua, resulta lo siguiente:

El Sr. Flores denuncia como actos abusivos de autoridad:

1 La prision de siete días. y la multa de cien porós

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 16:260 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-16/pagina-260

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 16 en el número: 260 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com