Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1874, Fallos: 16:64 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XI.
D. Gregorio Rodrigues contra D. Rafael Gullino hijo) por prision ilegal y daños y perjuicios.

Sumario. —1° Los Tribunales Nacionales tienen ul deber de examinar ante todo, si el asunto que se les presenta es de su competencia, é inhibirss de entender én él, en caso de no serlo, aunque las partés no lo soliciten.

20: En materia criminal, la competencia de los Jueces de Seccion se limita 4 los casos especificados en el articulo 31 de la ley sobre jurisdicción de los Tribunales Nacionales.

3" Los Jueces competentes para conocer de la acusación contra un ciudadano por actos practicados en desempeño de un empleo provincial son los de la Provincia.

4e El artículo 45 de la ley nacional penal, comprende solo álos que libran órden de prision, debiendo ser y no siendo autoridad nacional competente, ó que, siéndolo, omilen espedirla por escrito, Caso, —D. Nafael Gallino (hijo), siendo Juez de Paz de Mercedes, Departamento de la Provincia de Corrientes, leanló un sumario contra D. Gregorio Rodriguez, Administrador de Correos Nacionales en ese punto, y lo puso preso, siendo la causa de ello el haber D. Gregorio Rodriguez dis

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 16:64 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-16/pagina-64

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 16 en el número: 64 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com